Para que una relación sea gratificante, lo más importe son los preliminares, tener gestos cariñosos, caricias, juegos, hace que tengamos confianza el uno en el otro y esto hace que tengamos relaciones más placenteras.
Los preliminares son una forma de preparar el cuerpo y la mente de los dos amantes para tener una mayor excitación sexual. Tanto las caricias como las palabras que se puedan decir antes y durante el acto aumentan la excitación hasta el punto en que los dos lo estén deseando.
Los dos amantes se centran en el cuerpo del otro y en sus propias sensaciones acariciándose, dándose placer mutuamente y viendo el grado de excitación del otro. Cuando un hombre esta excitado, su pene tiene una erección, y cuando lo está la mujer, su vagina está lubricada, húmeda. Conocer esto es importante para saber en qué punto está cada uno.
Los punto de estímulo que debemos tener en cuenta son: la boca, los genitales, los dedos, las miradas, los susurros, caricias…. Es el momento de probar cosas que tengamos en nuestra imaginación, o cosas que nuestra pareja nos ha pedido, cosas nuevas, o cosas que solemos hacer. Relajaros, dejaros llevar por la excitación hasta culminar con la penetración u otra practica que acabe en orgasmo.
Los preliminares se deben prolongar cuanto tiempo sea necesario para conseguir una buena excitación, incluso se puede seguir con las caricias y los juegos hasta el orgasmo.
Cada pareja es un mundo y cada persona es diferente, no a todos nos gusta lo mismo, no todos disfrutamos por igual, por eso es importante estos preliminares, te ayudan a conocer a la persona que tienes al lado, saber lo que le gusta más, lo que le molesta,…esto ayudará a tener un sexo placentero y disfrutarlo.